LA BODEGA… NUESTRA CASA

Zorzal Wines nació en el año 2008 con el objetivo de dar a conocer en el mundo la región vitivinícola de Gualtallary, en Valle de Uco, Mendoza. Hoy, la bodega es parte del Grupo Belén y del grupo de inversionistas canadienses Zorzal Inc.

La bodega está emplazada en el centro de Gualtallary, enmarcada por 70 hectáreas de viñedos y campo. Contamos con tecnología de última generación en las instancias de molienda, fermentación, crianza y guarda.

Elaboramos vinos de terroir a partir de nuestra interpretación personal de Gualtallary para reflejar su esencia y potenciar el terruño en la expresión de nuestros vinos.

Con el objetivo de elaborar vinos naturales de altísima calidad, nuestra bodega fue diseñada en cuatro niveles para transportar uvas y vinos por gravedad, reduciendo al mínimo el uso de bombas.

Equipada con la última tecnología, nuestra bodega posee un sistema neozelandés de control automático de temperatura que puede ser operado por Internet desde cualquier lugar del mundo.

En la búsqueda por reflejar la máxima expresión del terruño innovamos constantemente en nuestra enología de mínima intervención. Así, incorporamos roll fermentors, huevos de cemento y ánforas, entre otras vasijas, además de realizar cosechas diferenciadas en el tiempo y micro-vinificaciones en barricas de roble.

Para la crianza de nuestros vinos empleamos barricas de roble francés de 225 y 500 litros, además de foudres de 2.000 litros con el objetivo de lograr ejemplares más finos y elegantes. Asimismo, utilizamos huevos de cemento para aportar a los vinos la pureza, el nervio, la intensidad, la potencia, la electricidad y la vida.